CONDICIONES GENERALES SOBRE GARANTÍAS EN PRODUCTOS

Si eres comprador de nuestros productos queremos que sepas que, durante su proceso de producción, antes de la revisión presencial o virtual, durante el cargue y en el momento de la entrega, nuestro equipo realiza una revisión minuciosa y detallada con el ­n de garantizar que los productos estén en perfecto estado, es por ello que las condiciones de garantía de los productos Atellier son las siguientes:

La garantía aplica únicamente para el comprador mostrando su factura original de compra para hacer válida su garantía dentro de su periodo activo aclarando que éste empieza a correr una vez se haga entrega del producto, en caso de no contar con estos documentos, la garantía no será válida.

La garantía cubre los gastos de recolección y envío dentro de la ciudad de Bogotá por parte de Atellier.

PLAZOS DE GARANTÍAS

Doce (12) meses de garantía sobre la pintura, siempre y cuando no sea expuesta productos químicos de limpieza, a la luz solar directa, humedad o intemperie.

Doce (12) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando esta no haya sido manipulada incorrectamente, tenido mal uso, expuesta a productos químicos de limpieza, no sea expuesta a luz natural directa, humedad o a intemperie (si no se trata de una madera para exteriores).

Doce (12) meses de garantía sobre la aparición de hongos, plagas y/o insectos en la madera.

Doce (12) meses de garantía sobre el baño siempre y cuando no sea expuesto a la luz solar directa o a la intemperie. Se entiende que el baño es un acabado que puede presentar impurezas en su estado ­natural dado a su proceso químico natural, sin ser esto una condición de mala calidad del producto.

Doce (12) meses de garantía sobre la pintura y parte eléctrica de lámparas (no bombillos). La garantía no aplica si la lámpara, en tiene un mal cuidado por parte del cliente, en las características mencionadas

Doce (12) meses de garantía sobre la cerámica. Aplica únicamente para averías en la cerámica (rajones). No se acepta garantía de cerámica despicada o quebrada luego de ser recibido a satisfacción por el cliente.

Doce (12) meses garantía a piezas metálicas por desprendimiento de puntos de soldadura. La garantía no aplica a piezas sueltas por mal uso por parte del cliente.

Doce (12) meses de garantía sobe los muebles fabricados en cuero por defectos de fabricación. La garantía no aplica por manchas ocasionadas después de la entrega, perforaciones, decoloración del cuero por luz de sol directa o productos químicos aplicados sobre éste, o mal cuidado por parte del cliente.

Estas garantías quedan sin efecto en caso de uso inadecuado de nuestros productos, es conveniente que el comprador se informe con nuestro equipo Atellier frente a los cuidados y mantenimientos adecuados

No aplica garantía sobre cristales o espejos si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas o ­suradas.

CANCELACIÓN DE GARANTIA

Sabes y entiendes que pierdes el derecho de hacer efectiva una garantía sobre nuestros productos en los siguientes casos:

  • En caso de no presentar el certi­ficado de garantía y la factura o remisión de venta.
  • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros no autorizados por Atellier o por falta de mantenimiento adecuado de los productos.
  • Vencimiento de periodo la garantía. En este caso puedes contar con nuestros servicios de mantenimiento con un valor adicional determinado según el proceso a realizar
  • Cuando el mueble es usado en condiciones fuera de lo normal o con fi­nes distintos para los que fue diseñado.
  • Se evidencie maltrato, golpes evidentes, mantenimiento incorrecto o cualquier uso inadecuado para el mueble.
  • Por Exposición o tratamiento con productos químicos y/o abrasivos.
  • Desgaste natural en materiales como de telas, pintura, costuras y recubrimientos del mismo.
  • Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio al que fue entregado.
  • Por su naturaleza, materiales como las maderas, mármol, concreto, terrazo, cueros o telas, pueden tener variaciones en tonos, colores, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes de referente y productos físicos en nuestras tiendas, por lo que se acepta que puedan existir estas variaciones y no son considerados
  • defectos de fabricación.
  • No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, golpes, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
  • No nos hacemos responsables por las variaciones en tonos o colores de los nuevos productos personalizados o de línea, por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que haya adquirido en un pasado, que ya se encuentren en su hogar o nuestra exhibición
  • por lo que nos limitamos a reparar las piezas sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos.
  • Se informa a los clientes que el producto adquirido puede presentar variaciones en tonos o colores con el tiempo, por lo que nos limitamos a realizar mantenimiento en las piezas con un valor adicional indicado según el proceso a realizar.
  • Para luminarias, si va a usar bombillo incandescente no exceder 40 vatios, de lo contrario, en caso de que presente algún daño no será cubierto por nuestra garantía.
  • Por cortos y malas instalaciones, es decir por mal funcionamiento técnico.
  • Cualquier modi­ficación, cambio o alteración en sus características originales a los muebles o en cualquiera de sus partes anula esta garantía.
  • Derrame de líquidos, comida o químicos que generen manchas en los tapetes, telas, cueros, maderas, mármol, terrazo, concreto.
  • No aplica para cambios en color u oxidación de las piezas con procesos galvanizados.
  • La garantía NO aplica para plantas, ya que es un ser vivo, y este vivirá dependiendo del cuidado que le des.
  • Los problemas de calidad que no sean indicados a nuestro equipo en el momento de la revisión y entrega. La ­firma en la orden de transporte indica la conformidad con los productos.
  • No se aceptan garantías ni cambios de productos comprados en promoción.
  • Por desastres naturales
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.

 

ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA

Atellier indica claramente las condiciones de garantía sobre nuestros productos, por lo cual es necesario que las tengas en cuenta en el momento de hacer una reclamación o solicitar una garantía.

Por políticas de la empresa, todo producto sobre el cuál reclame garantía, se somete al dictamen de fábrica para evaluar si aplica o no, en caso de ser aceptada la garantía, es importante que sepas que en el proceso de reparación puede haber modi­ficaciones en el color y otras especiaciones, sin embargo, esto no sígnica que se vaya a transformar el diseño o el ­n último del producto.

En caso de no ser aceptada la garantía igualmente puedes contar con nuestros servicios de mantenimiento y restauración. En cualquiera de los dos casos el cliente debe hacer llegar los productos a nuestro punto de atención. Atellier no corre con gastos de transportes.

AL MOMENTO DE RECIBIR TU PRODUCTO ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE:

El tiempo estimado de entrega para los productos en stok es de cinco (5) días hábiles dentro de Bogotá y Cundinamarca. Para envíos a nivel Nacional de 5 a 8 días hábiles, sujetos a confirmación en el momento de la entrega.

Es ideal que revises y recibas personalmente los productos, en caso de no ser así, designa a una persona responsable mayor de edad y de tu entera confianza para realizar la revisión y recepción ya que es quién dará el aval. Es muy importante realizar el acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.

Para instalaciones de nuestros productos es necesario que tengas en cuenta que damos garantía si se realizan con nuestro personal técnico, en caso de ser tercerizado de tu parte no aplica garantía ni responsabilidad por parte de Atellier.

Es necesario avisar previamente a nuestro equipo comercial y técnico sobre tuberías, canales eléctricos y todo tipo de características que se deban tener en cuenta para realizar una adecuada instalación. Atellier no cubre con gastos de reparación en caso de que no sea informado.

Antes de ­firmar la remisión de entrega, verifi­ca la cantidad y el estado de los productos recibidos. Recuerda que la ­firma de recepción indica tu entrega a satisfacción.

En caso de que nos autorices para dejar los productos en portería o sitios diferentes a su destino fi­nal, NO nos responsabiliza por el daño o pérdida de los mismos.

Verifi­ca si el tamaño de las puertas, escaleras y/o ascensores que dan acceso a tu vivienda es el adecuado para el tamaño de los productos ya que el equipo Atellier, no está autorizado para ingresar los productos que pongan en riesgo la seguridad del personal y la protección de los muebles.

En caso que no existan las condiciones de acceso adecuadas, el cliente debe gestionar con terceros los servicios para facilitar el ingreso de la mercancía a las instalaciones y debe asumir los costos adicionales al valor del valor inicial de transporte.

Ten en cuenta que nuestro personal no está autorizado para mover, manipular, armar o desarmar muebles que no sean los que se están entregando, cualquier daño ocasionado el cliente debe hacerse responsable. Por eso es muy importante disponer del espacio libre y adecuado para la instalación correcta del producto comprado.

Ten presente que el horario de entrega no se puede realizar en un horario exacto, pues estamos sujetos a factores externos como tráfi­co vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas.

GARANTIA DE ENVIOS

Nuestros muebles cuentan con garantía en caso de sufrir daño por parte del personal o por parte de la Empresa transportista. Para solicitar o hacer válida esta garantía debes informarnos inmediatamente y pedir a la empresa transportista que regrese el mueble a nuestras instalaciones (el valor de dicho transporte no se asume por parte del comprador).

Una vez recibido el mueble en nuestras instalaciones se valorará su reparación sobre el cuál te comunicaremos los días hábiles para reprogramar la entrega.

ENTREGAS INTERNACIONALES

 

MOTIVOS DE CAMBIO DE PRODUCTO

Si recibes un producto completamente diferente al que solicitaste por compras en el sitio web www.atellier.com o en nuestras tiendas físicas.

Cuenta con 20 (veinte) días hábiles para realizar la devolución o cambio del producto desde la fecha de la compra, el producto se debe entregar con su orden de compra y en perfecto estado, con su embalaje correspondiente, pulcro y con etiquetas originales de

lo contrario la devolución no será válida.

Al realizar un cambio o devolución, ten presente que no se hará devolución del dinero. Este dinero deber ser usado en nuestras tiendas, canales digitales y portal web.

Para ser efectivo el cambio, debes comunicarte al (+57) 321 444 3293 o enviar tu solicitud al correo x@x.com.  El tiempo máximo para la solución de tu novedad es de 30 (treinta) días hábiles.

CUIDADOS Y GARANTIAS DE PRODUCTOS

Cuidado para procesos de galvanizado: baño de cobre, latonado o cromado.

Los materiales galvanizados (bronce, cobre, dorado y cromado) no son aptos para exterior. Deben limpiarse con un trapo suave y seco, no usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.

Este material tiende a sufrir una oxidación natural a través del tiempo.

Garantía para procesos de galvanizado: baño de cobre, latonado o cromado.

  • Lo que cubre:
    • Garantía de tres (3) meses por defectos en el baño.
    • Desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
    • Rayones en el momento de entrega de la mercancía.
  • Lo que no cubre:
    • Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente, exposición normal.
    • El desgaste de la superfi­cie del baño por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
    • Rayones de pintura por mal uso.
    • Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos.
    • Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.
    • Cuidado para pinturas en poliuretano y electrostática
    • La pintura en poliuretano y electrostática no es apta para exterior. Deben de limpiarse con un trapo suave y remojado con agua y jabón, no usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.

Garantía para pinturas en poliuretano y electrostática

  • Lo que cubre:
    • Garantía de seis (6) meses por defectos de pintura.
    • Desprendimiento de pintura sin estar en presencia de agentes químicos, removedores y/o solventes vertidos directamente.
    • Rayones en el momento de entrega de la mercancía.
  • Lo que no cubre:
    • Corrosión o daños de la estructura producidos por lluvia, sal y residuos químicos presentes en el medio ambiente.
    • El desgaste de la superfi­cie de pintura por el normal deterioro o por el uso de cremas y pulimentos que remueven o disminuyen el espesor, cambiando la apariencia original.
    • Rayones de pintura por mal uso.
    • Rayones de la pintura causados por esquirlas, rasguños y otros motivos.
    • Desprendimiento de pintura por ajuste de tuerca.
    • Cuidado para estructuras metálicas
    • Los productos fabricados en metal, no son aptos para exterior. Dependiento del acabado en el que se te sea entregado debes tener en cuenta los cuidados y precauciones que debes tener.

 

Garantía para estructuras metálicas

  • Lo que cubre:
    • Garantía de un (1) año por defectos estructurales. Se defi­ne esta garantía específicamente a imperfecciones que impidan el uso de este producto al usuario ­final.
    • Desprendimiento de las varillas por causa natural.
  • Lo que no cubre:
    • Desprendimiento de las varillas por mal uso de mueble.
    • Desprendimiento de las varillas por golpes fuertes en la estructura
    • Cuidado para Lámparas

 

Nuestras lámparas cuentan con seis (6) meses de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera el correcto funcionamiento y calidad de la iluminaria. Las lámparas deben ser limpiadas con un trapo suave y seco, para garantizar que la pintura y el vidrio no se rayen.

Para ver la instalación de las bombas en las lámparas, descarga el manual en nuestra página web www.diamantinaylaperla.com

Garantía para Lámparas

  • Lo que cubre:
    • Tres (6) meses de garantía sobre la pintura electrostática, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie. La garantía no aplica si la lámpara, tiene un mal cuidado por parte del cliente.
    • Tres (3) meses de garantía por defectos para baño, siempre y cuando no este oxidada por factores externos que no aplican en el deterioro natural del baño. La garantía no aplica si la lámpara, tiene un mal cuidado por parte del cliente.
    • Sobre el vitral únicamente aplica garantía por defectos encontrados en el momento de la entrega. Si después de ser recibido a satisfacción, se encuentran piezas quebradas, no aplica la garantía.
    • Seis (6) meses de garantía sobre la parte eléctrica. La garantía no aplica si la lámpara, tiene un mal cuidado por parte del cliente.
    • Estos periodos de tiempo se cuentan a partir de la fecha de factura o entrega del producto.
  • Lo que no cubre:
    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • En caso de no presentar el certifi­cado de garantía o la factura/remisión de venta.
    • Vencimiento de plazo de la garantía.
    • Mala instalación de las lámparas o un corto en el lugar donde se hayan instalado.

 

Cuidado para el cuero

 

El cuero no debe ser lavado con jabones fuertes ni objetos abrasivos. Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora el terminado y protección al cuero.

Cuando debas limpiar tu producto hazlo con un paño húmedo, retiras la suciedad y posterior a esto aplicas un hidratador de cuero (en nuestras tiendas puedes adquirirlo). Cerciórate de no dejar húmedo el cuero o expuesto al sol o a calor intenso por que se deteriorara rápidamente y cambiara de color.

No dejes en remojo o metas a tu lavadora los artículos de cuero, pues perderán el color y podría manchar las prendas.

El cuero es un material orgánico de lujo que requiere de un cuidado especial. Su uso constante puede ocasionar que se estire y no recuperar su forma original. Asimismo, puede decolorarse si es expuesto por mucho tiempo a la luz solar o arti­ficial, y rasgarse si es sometido a un exceso de tensión.

La piel del cuero tiene características naturales como venas, cicatrices o variaciones de tonos que realzan su pureza y ratifi­can su autenticidad.

Garantía para el cuero

  • Lo que cubre:
    • Nuestros muebles en cuero cuentan con un (1) año de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
    • Un (1) año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el mueble.
  • Lo que no cubre:
    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cambios en la tonalidad del cuero por factores naturales y el desgaste por el uso diario.
    • No aplica por manchas, rotos, decoloración del cuero por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.
    • Vencimiento de plazo de la garantía.

 

Cuidado para la tela

La tela no debe ser lavada con jabones fuertes ni objetos abrasivos. Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora rápidamente la tela. Para el cuidado de esta, debes usar jabones especiales para el lavado de la tela, para evitar el desgaste rápido y la decoloración de esta.

Garantía para la tela

  • Lo que cubre:
    • Nuestros muebles en tela cuentan con seis (6) meses de garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera una excelente calidad.
    • Un (1) año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el mueble.
  • Lo que no cubre:
    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cambios en la tonalidad de la tela por factores naturales y el desgaste por el uso diario.
    • No aplica por manchas, rotos, decoloración de la tela por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.

Vencimiento de plazo de la garantía.

Cuidado para la madera

La madera debe ser limpiada con un trapo suave y húmedo. Cada 3 meses debes hacerle mantenimiento para que esta conserve el brillo y naturalidad. Puedes aplicarle cera especial para madera con un paño.

Los muebles en madera deben permanecer lejos del sol, pues las altas temperaturas dañan los acabados de este y con el tiempo pueden aparecer grietas.

Garantía para la madera

  • Lo que cubre:
    • Seis (6) meses de garantía sobre la madera siempre y cuando esta no haya tenido mal uso y no sea expuesta a la luz directa o a la intemperie.
  • Lo que no cubre:
    • Cuando se presentan reparaciones realizadas por terceros.
    • Cuando es expuesta directamente a la luz solar y con el tiempo este genera grietas.
    • No aplica por manchas, rayones o decoloración de la madera por luz directa o mal cuidado por parte del cliente.

Vencimiento de plazo de la garantía.

 

Cuidado para las plantas

Cada planta cuenta con un cuidado especial y diferente. Debes tener en cuenta que las plantas que Diamantina & La Perla proporciona a los clientes son plantas para interior y van a variar a la imagen de referente y a la disponibilidad que haya en los viveros.

El riego de las plantas va a variar mucho del entorno en que la planta este expuesta. Si el lugar donde la tienes le entra poca luz el riego va a ser menor a si le entra mucha luz solar. Es muy importante que no permitas que le caiga luz solar directa, pues esto las va a quemar. También va a depender el riego basándose en el tamaño del recipiente donde esté la planta. Asegúrate de no echarle mucha agua a la planta, pues esto va a ocasionar la muerte de ella.

Si tienes dudas e inquietudes con el riego y cuidado de las plantas, puedes comunicarte con nosotros o un vivero, donde te van a brindar toda la información necesaria para el cuidado de las plantas.

Garantía para las plantas

Las plantas al ser un ser vivo, por lo tanto, no se dará ningún tipo de garantía.